Playa perteneciente al Concello de Porto do Son, al costado del Castro de Baroña.
Playa de 350 x 35 m, de fuerte oleaje y abierta a los vientos del norte, con muchos cambios en marea y peligrosa por las corrientes.
Las vistas de la playa son impresionantes sobre todo por la mañana cuando el sol recae sobre el Castro de Baroña que está muy cerca (de allí el nombre)
Ocupación media sin servicios, sin parking ni duchas, hay un restaurante en la orilla de la carretera.
La ocupación de un tiempo a esta parte por parte de los nudistas es mínima, casi testimonial, la falta de interés de la juventud, la corriente puritana de redes, la capa de turismo de masas que instituciones interesadas en difundir una imagen de sol y playa, la está escondiendo al nudismo que durante cuarenta años ha sido su bandera. Animamos desde aquí a seguir reivindicando su carácter y a no dejar de llenar su arenal de libertad.
Acceso
Acceso de dificultad media, hay que caminar un trayecto de 30 min aprox. El acceso está junto a la caseta de información del castro y desde ahí un sendero señalizado con marcas de pintura roja y azul con signo = para indicar por donde se debe ir y con una X por donde no se debe ir… a pesar de que el trayecto está limpio, libre de maleza y despejado, las condiciones son muy precarias, hay varios riachuelos de riego que han deteriorado el trayecto, además contando con la pendiente y terreno flojo hacen de la travesía algo dificultosa para personas con problemas de movilidad. El trayecto actual dirige al caminante hacia donde era antes “el mirador”, por lo que el trayecto baja, sube y vuelve a bajar.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.